lunes, 27 de abril de 2009

Las Leyes De Núremberg


Las Leyes de Núremberg (Nürnberger Gesetze en alemán) fueron unas leyes de carácter antisemita en la Alemania nazi adoptadas por unanimidad el 15 de septiembre de 1935 durante el séptimo Reichsparteitag (congreso anual del NSDAP) celebrado en la ciudad de Núremberg, Alemania.
En función del origen de los cuatro abuelos que tiene un individuo, se le otorgaba la distinción "alemán" (cuatro abuelos alemanes), "judío" (cuatro abuelos judíos) o "mestizo" si se descendía de uno o dos judíos. El judaísmo de un individuo venía determinado por la religión que profesasen sus padres.
Estas leyes otorgaron una base legal a la ideología antisemita de los nazis.
Uno de los dos cuerpos de leyes era conocido como "Ley para la protección de la sangre y el honor alemanes". Su principal disposición consistía en la prohibición de toda unión entre alemanes y judíos, ya sea por matrimonio, cohabitación o relación sexual.
El otro cuerpo de ley, conocido como "Ley de la ciudadanía del Reich", establecía una división entre alemanes y judíos, al consagrar a los primeros como "ciudadanos del Reich" y reducir a los segundos a la categoría de "nacionales".