jueves, 27 de noviembre de 2008

Tipos de Drogas


Drogas Blandas

Son las drogas que no se relacionan con casos de muerte, crímenes o violencia entre sus consumidores y no hay evidencias de que produzcan adicción física. Estas son el cannabis (marihuana y haschisch).

Drogas Duras

Las drogas duras son las que afectan a los sistemas de consumidor afectando asi su comportamiento, produciendo a este un lado violento y agresivo, entre ello se encuentran: la cocaína, los opioides (formado por morfina y heroína entre otros), el alcohol, o las anfetaminas.

Drogas legales

Son aquellas que su consumición es legal ya que algunos se utilizan con moderación y otros se utilizan por motivos de salud entre ellos estan: el alcohol, el tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias como la heroina y la metadona entre otros pero eso siempre y cuando sea bajo receta médica

Drogas Ilegales

Son las que no guardan relacion con el apartado anterior o se consiguen por medio del mercado negro estas son las mas comunes entre la sociedad ya que es la unica forma de conseguir la droga entre ellas se encuentran: cannabis, heroina, cocaína ... Entre otras.

jueves, 6 de noviembre de 2008

El Feminismo Radical


El feminismo radical es una corriente feminista que sostiene que la raiz de la desigualdad social en todas las sociedades hasta ahora existentes ha sido el patriarcado, la dominacion del varon sobre la mujer. Considera que el patriarcado es una consecuencia necesaria del diferencialismo sexual, el plantemiento segun el cual hombres y mujeres serian en esencia diferentes.
El feminismo radical tuvo su origen en la segunda ola feminista de los años 60. Aunque sostiene que la caracteristica fundamental de la sociedad es la opresion patriarcal, difiere internamente en varias corrientes acerca de la respuesta adecuada. Mientras algunos grupos sostienen la necesidad de instaurar un matriarcado compensatorio, oros prefieren la formacion de franternidades igualitarias femeninas, no todas sostienen que todos los varones por gual participen de la dominacion, ni que todas las mujeres un ejercicio relativo del poder , a toda costa desempeñar socialmente un papel masculino y de participar en latarea global de dominacion.
Las deministas radicales son contrarias a la prostitucion y pornografia, por considerarlas manifestacion del patriarcado. Asimismo, rechazan a la transexualidad, pues estas creen que la masculinidad y feminidad son construcciones socioculturales con que las mismas desian que se acabe.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Relacion con otros movimientos


Las feministas en general tienen un acercamiento holístico hacia la política creyendo en la palabra de Martin Luther King "una amenaza hacia la justicia en cualquier lugar es una amenaza a la justicia en todo lugar".Siguiendo dicha creencia, las feministas normalmente apoyan otros movimientos como el movimiento por los derechos civiles, el movimiento pacifista y el movimiento por los derechos de los homosexuales y lesbianas. Al mismo tiempo muchas sufragistas negras, como Angela Davis critican que el movimiento feminista es dominado por mujeres blancas. Algunos feminismos muestran preocupación por el movimiento transexual, ya que desafía las distinciones entre el hombre y la mujer. La transexualidad es rechazada por el feminismo radical, que considera a la mascunilidad y a la feminidad son construcciones socio-culturales (sentirse hombre o mujer no tiene sentido y contribuye al sexismo)